sábado, 10 de junio de 2017

Feria del Coleccionismo en AFE, reporte completo.


Socios asistentes a la Feria del Coleccionismo
A pesar de los múltiples compromisos que conlleva la llegada del verano a Quito, como son: Primeras Comuniones, Bautizos, Bodas, etc; los amantes de la filatelia-numismática, y más que nada de nuestra querida institución AFE, nos dimos modos para acudir a la muy anunciada cita “Feria del Coleccionismo” el pasado sábado 3 de junio. La "Feria" contó con 6 mesas de negocios o intercambios, muy variadas, y definidas, diferentes entre sí, manteniendo un adecuado balance para el visitante e interesado en conseguir nuevas piezas para sus colecciónes.
Omar, Marco, César, Hernán, Rolando y Fabián.

La Mesa o Booth #1 estuvo con Omar Iturralde, gran coleccionista y experto en monedas de nuestro país, contó con diferente rango de monedas tanto ecuatorianas como extranjeras, destacando por supuesto USA, una gran y variada gama de billetes fueron puestos a consideración, y no podía faltar el material para conservar los mismos, en diferentes tipos y formatos, la mesa de Omar fue muy interesante.


Omar, Jaime y Diego
Gerardo, César, Rolando.
Guillermo, Cristina y Janira.
La Mesa o Booth #2 estuvo con Guillermo Estrella y la flamante contratación del "Grupo Estrella", se trata de la joven ecuatoriano-venezolana Cristina Estrella, ofrecieron un fuerte stock de “sucretización” termino con el que se conoce en el mundo filatélico ecuatoriano a los últimos 30 años de sellos emitidos en la antigua moneda llamada “Sucre”, años 70´s, 80´s, 90´s, los “sucres” en la colección tipo de Ecuador vienen luego del grupo denominado “especulativo“, también Guillermo nos ofreció un buen surtido de billetes y muchas hojitas recuerdo.
Patricio Paredes y Rolando García (Cuba)
La Mesa o Booth #3 tuvo la presencia de un filatelista nuevo en la filatelia ecuatoriana, se trata de Rolando García originario de La Habana, del club "Circulo Filatélico", residente por mas de 3 años en el país, quien acudió acompañado de su Sra. esposa a  AFE y participaron por primera vez con material mas que nada de Cuba, fue una mesa especial para la temática, clasificadores en formato pequeño de color azul muy novedosos también fueron ofrecidos, damos la bienvenida a Rolando, esperamos que continúe visitando el club.

Alonso, Elvis.
La Mesa o Booth #4 la lideró Elvis Vélez, quien con sus 40 años de avatares filatélicos a su haber no duda de la mínima oportunidad para hacer presente su entusiasmo y participar. Elvis esta vez estuvo acompañado de su esposa Glenda Baque, y como siempre nos brindó un vasto repertorio de sellos no tradicionales, municipales por doquier, fiscales en papel o sueltos, papel sellado, telegramas muy en boga al día de hoy, en definitiva todo tipo de papel/documento no común.

La Mesa o Booth #5 como no podía ser de otra manera la lideró Jaime Garzón, que los últimos años ha destacado por su activa participación en todo evento que AFE celebra, nuestro  comisario a la Expo Mundial de New York acorde a su roce internacional nos maravilló con todo tipo de material para coleccionismo, carpetas lujosas “Grande”, en varios colores, adaptadas de la numismática a la filatelia en los últimos años, protectores precortados, pinzas, lupas, clasificadores en varias dimensiones, todo importado, fino material difícil de encontrar.


Teddy, José y Paul.
La Mesa o Booth #6 estuvo con Paul Novoa que como ya es costumbre nos trajo 6 tomos de la colección tipo de Ecuador, con la premisa inicial de vender series completas, la colección en álbum Banco Central rápidamente dejó de ser completa y paso a deshacerse de series raras, no fueron necesarios muchos minutos para convencer a Paul, fiel a su estilo de apertura, para que nos permita pescar también sellos sueltos, haciendo una delicia la pesca a río revuelto.
José Ledergerber y José Valdivieso.

Una muy buena idea referente a la Feria del Coleccionismo nos han dado, se trata de llevarla a cabo en la mañana del día que haya dispersión, si bien no desde las 11 am si quizá desde las 12 m,
para lo cual implementaremos pruebas piloto.

Agradecemos a todos los asistentes a la Feria, sobretodo a los socios de fuera de la ciudad de Quito, como José Valdivieso y Elvis Vélez que viajaron desde el puerto principal Guayaquil.

Hasta la próxima Feria del Coleccionismo!!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡qué actividad más buena! se nota que la filatelia en Ecuador está muy viva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, buscamos mantener viva la actividad que nos apasiona.

    ResponderEliminar