lunes, 16 de mayo de 2022

Tuvimos una excelente tertulia filatélica, con exhibición y conferencia

Gracias a la iniciativa y organización de Alfonso Carrillo, este sábado 14 de mayo tuvimos una tertulia filatélica especial, con exhibición filatélica y conferencia histórica.


Dos aspectos de la conferencia

El motivo fue el bicentenario de la batalla de Pichincha y sobre ella, precisamente, disertó Fausto Jarmillo Yerovi, presentando, con un despliegue de erudición y conocimientos, una amplia explicación sobre el contexto histórico del triunfo en Pichincha, una serie de aspectos ignorados de la batalla e importantes reflexiones para entender adecuadamente el suceso, lejos de generalizaciones, leyendas y tergiversaciones.


Teddy Suárez, arriba, y Javier Abad, abajo, explican sus colecciones

La conferencia se completó con la exhibición de colecciones, a las que contribuyeron Teddy Suárez y Javier Abad, con piezas filatélicas relacionadas con los protagonistas de la lucha independentista. Los propietarios de las colecciones explicaron su contenido a los asistentes.

Un buen grupo de interesados se dio cita en esta tertulia, que cada vez reúne a más socios y amigos, después del aislamiento de la pandemia. No se pierdan las próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario