viernes, 14 de junio de 2019

PALMARES DE ECUADOR EN WUHAN - CHINA 2019: TRES OROS: EXCELENTES RESULTADOS PARA ECUADOR.

Belén Suárez comisaria del Ecuador para el magno evento de filatelia mundial y única exposición oficial a nivel mundial de este año, FIP-2019, en WUHAN-CHINA nos ha hecho llegar una comunicación llena de orgullo por las excelentes calificaciones que el país se ha hecho merecedor en esta contienda filatélica.

Paul Novoa, José Valdivieso, y Diego Vásconez, con sendas medallas para Ecuador en la dificil categoría Tradicional multiframes 5 marcos..
Paul Novoa Vivero, presidente de nuestra querida AFE ha ganado su segunda medalla de ORO FIP para el país, esta vez con la colección: "Primera Emisión Perforada-Escudos hechos en Francia 1873-1880", conocida vulgarmente como la "Segunda Emisión" en "Tradicional" 90 pts.

La segunda y tercera medallas de ORO FIP fueron para Jorge Maier quien presentó una colección dedicada a la prefilatelia, en la Audiencia de Quito en categoría "Historia Postal" 93 pts, y para Juan Pablo Aguilar por su estudio sobre el Timbre Patriótico en categoría "Fiscales" 91 pts.

Una cuarta medalla para Ecuador fue para Diego Vásconez con una colección de Incendios y Consejos Escolares para el período 1902-1908, quien obtuvo Vermeil Grande, en la dura categoría "Tradicional", 85 pts.

José Valdivieso consiguió nuevamente una medalla para el país, gracias a su constancia y dedicación, Plata Grande fue otorgada al "One Cent Ecuadorian Heritage". También participó en "Tradicional" 78 pts.

En la categoría "Un Marco", el flamante socio de AFE Stefan Meller, con su colección de "Correo Oficial en Quito 1847-1947" fue premiado con 87 pts. diploma equivalente a Vermeil Grande.

Las colecciones de Paul Novoa, Diego Vásconez y Stefan Meller son debutantes a nivel FIP.

La colección de "Segunda Emisión" y la colección de "Prefilatelia" tienen el mérito de hacer una excepción a la regla ya que un ORO-FIP es entregado generalmente en una 2da o 3ra participación al haber alcanzado un Vermeil Grande con anterioridad en 5 marcos con la obligatoriedad de subir a 8, pero ambas esta vez obtuvieron el ORO con 5 marcos.

Felicitamos a todos los expositores y agradecemos a nuestra Comisaria, asi como felicitamos a Teddy Suárez, quien actuó como Jurado en la Clase Moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario