lunes, 22 de octubre de 2018

IBARRAPEX-2018 una ilusión convertida en realidad.

LA IDEA
La idea de hacer una Exposición Nacional de Filatelia en Ibarra nace de la necesidad de difundir a nivel nacional la filatelia. La política de la Directiva actual de expansión a nivel nacional se pone en práctica por vez primera en la Exfigua de Guayaquil en 2016, luego de su clausura,  comienza una frenética busqueda de una ciudad inédita para una nueva muestra de sellos. Se intenta con la ciudad de Cuenca y el museo Pumapungo,pero por motivos de tiempo se cancela con pesar, con alrededor de 7 meses para trabajar,  las autoridades locales lo consideran demasiado poco. Posteriormente una comisión conformada por Oswaldo Navas y Paul Novoa viaja a la ciudad de Ambato, mantiene reuniones con el Municipio local, que aprueba la idea y acepta albergarnos, promete una carta de ratificacion, la misma que hasta la fecha aun no se ha recibido.


Imagen del Municipio de Ambato, visitado en enero 2018 por Oswaldo Navas y Paul Novoa.
Pasados varios meses varios socios escuchan sobre las dificultades en Cuenca y en Ambato, entre lo cuales el socio y secretario de AFE Freddy Moreno, quiteño afincado en Ibarra por motivos de trabajo, cual propone conversar con la Universidad Técnica de Ibarra en busca de una sede.
Finalmente por motivos de espacio se desiste de la Universidad y se intenta con la Alcaldía de Ibarra obteniendo 2 salas pequeñas y varios corredores para 1 mes durante septiembre en el centro cultural "El Cuartel".

Freddy Moreno intentó inicialmente con la Universidad pero finalmente consiguió la sede de "El Cuartel"
La exposición se torna en un reto a convertirse en realidad, en apenas 1 mes la idea de tornó en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario