miércoles, 24 de octubre de 2018

EXFIL-2018. Exposición Filatélica Continental y V Exposición del Pacífico Sur; Santiago de Chile.

La Exposición Filatélica Continental y V Exposición del Pacífico Sur; EXFIL2018, tuvo lugar en Santiago de Chile la semana del 9 al 13 de octubre. 

Oswaldo Navas Comisario de Ecuador
La cita filatelista mas importante del año en lo que a coleccionistas de sellos del continente americano se refiere, fue auspiciada por la Federación Interamericana de Filatelia FIAF;

Inauguración 
Patricio Canessa Presidente de la Sociedad Filatélica de Chile

 y por la Fédération Internationale de Philatélie – FIP, y organizada en gran forma por los colegas de la Sociedad Filatélica de Chile. 
Board de la FIP
 Durante la exposición también se dio la  L Asamblea de la FIAF para elegir dignidades para el período 2018-2022. 



L Asamblea FIAF
Ecuador cumplió un buen papel a nivel colegiado y a nivel filatélico. La Secretaría de la FIAF se mantiene con Ecuador, fue elegido con votación unánime nuestro socio Dr. Oswaldo Navas, la misma estaba a cargo del Dr. Juan Pablo Aguilar, socio de AFE también. 


Juan Pablo Aguilar nuevo Jurado FIAF Fiscales, Oswaldo Navas nuevo secretario de la FIAF,
Arturo Ferrer de España, Paul Novoa y Santiago Villagómez, expositores.
En el tema filatélico Ecuador recibió premios en la sección colecciones “Multimarcos” con medalla de Oro para Paul Novoa con 93 puntos “Ecuador: Primera Emisión de sellos postales 1865-1873”. 

Oswaldo Navas montando la 1a Emisión de Paul Novoa Oro FIAF 93 pts.
 Sendas medallas de plata para: José Valdivieso con 73 puntos “Ecuador el 1 centavo patrimonio histórico”, 

Un Centavo de José Valdivieso Plata
 Luis Carlo con 72 puntos “Ecuador variedad de perforaciones en serie Waterloo” y Oswaldo Navas con 70 puntos “Las plicas judiciales en el sistema de administración de justicia en Ecuador 1830-1864”; en la sección de “Un Marco”, Diego Vásconez con 90 puntos por “Correo marítimo originado en Ecuador 1850 a 1880”, Pablo Pérez 85 puntos “Ecuador-Un Real amarillo de 1865, el sol ecuatoriano”, Santiago Villagómez 73 puntos con “Agua el elemento esencial de la vida”.

Correo Marítimo de Diego Vásconez 1 marco 90 pts.
Una sobresaliente colección de sellos ecuatorianos: “Scadta Servicio Aéreo del Ecuador “del colombiano Alfredo Frolich obtuvo medalla de oro con 96 puntos.
Scadta de Alfredo Frolich de Colombia 96 pts Oro FIAF.

La "75Cts75"
 En el cuerpo de jurados estuvo Juan Pablo Aguilar que dio su examen para convertirse en jurado FIAF-Ecuador de Fiscales, y Rocío Ospina; socia de AFE, jurado nacional de Colombia, y jurado Juvenil FIAF, que dio su examen para juez de la clase tematica FIAF.
Rocio Ospina

Premio Especial otorgado por AFE



Almuerzo Asamblea FIAF





Premiación durante Palmarés: Rocio, Juan Pablo y Oswaldo  con Heinz Comisario General. 


Cena con Santiago Villagómez, Juan Pablo Aguilar, Oswaldo Navas y Paul Novoa.

Espectaculo artístico durante Palmarées


Alfonso Molina de Costa Rica

Felicitaciones a todos!!




Invitamos a un sencillo homenaje con brindis y picadas por EXFIL 2018 el próximo día sábado 27 de octubre a las 14 30 en el restaurante Peters de la Shyris y Río Coca, esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario