miércoles, 27 de septiembre de 2017

Listado Completo y pequeña reseña de ROCAFUERTES OFICIALES del 95, de nuestra subasta del próximo sábado.

He aquí amigos el listado completo de la subasta de beneficio para el próximo sábado 30 en AFE.


Se subastarán algunos de los famosos mal llamados "Rocafuertes Negros" ya que en realidad son grises, pero porqué famosos?
Vea la lista y las imagenes de los lotes.

 Hagamos un poquito de historia. Los sellos que tienen el año de 1895 en el ángulo superior derecho, corresponden a la remesa tardía enviada por Nicolas F. Seebeck bajo el contrato firmado por el gobierno ecuatoriano con la imprenta Hamilton  Bank Note Engraving and Printing Company, que era una IMPRENTA, no un banco, como podría confundirse por el nombre que incluía la palabra BANK en su denominación. 

El contrato decía que al término del año calendario el Sr. Seebeck podía reimprimir a sus anchas sellos para la venta a coleccionistas. 



El año 1896 Ecuador da por terminado el contrato a finales del año, paralelamente cuando se había enviado a Ecuador la remesa de Rocafuertes OFICIALES con el 1895 en la esquina "limpios" (sin resello 1897 1898), junto a la serie regular de Rocafuerte del 95 en varios colores y los escudos de 1896. 

En Ecuador la serie de Rocafuertes Oficiales la reciben a finales de 1896 y NO la usan, sino que la resellan completa para su uso en los siguientes 2 años, la marcan 1897 1898, aprovechando un robo que es lo que la historia cuenta o un incendio que tambien se fabula, en fin, independientemente de que pasó, son los sellos que habían en bodega, y es lo que se usó, Rocafuertes del 95 RESELLADOS, prueba de esto es la existencia de  sobres de la época, no había mas, había que buscar un nuevo proveedor.

Resellan con 4 diferentes dispositivos:Grande, Mediano, Chico y con Y.


El tema de la necesidad de resellarlos para habilitar legalmente su uso durante el bienio 1897 1898, es la razón de que los sellos del 95 sin resello son extremadamante raros, si bien hay una veintena de sellos nuevos máximo, usados genuinamente no existen, y en sobre nunca se ha visto, falsificaciones de resellos sobre originales es un mito y una blasfemia, ya que un sello original cuesta mucho mas que cualquiera de los resellos en cualquiera de sus valores. 


Se encuentran falsificaciones sobre REIMPRESIONES, detectables a simple vista al ser las mismas NEGRAS y no GRISES como las originales. 



Recuerda colega filatelista estos enunciados son válidos unicamente para los sellos del 95, los del 94 son una historia, impresión, color, papel, goma, totalmente diferentes al del 95, igual disímiles en precio y rareza. Lo único similar es el rostro de Vicente Rocafuerte como imagen del sello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario