lunes, 29 de enero de 2018

Un sobre Seebeck sencillamente espectacular con la rara marca Certificación.

La marca Certificación fue importada por POUDAVIGNE y llegó al país en 1863, para ser usada con el propósito de tener un mejor seguimiento y control de la correspondencia:


Esta marca ha sido identificada en muy pocas piezas, no solo en la primera emisión de la Filatelia Ecuatoriana, sino raramente vista en emisiones posteriores, de acuerdo a sellos sueltos encontrados con partes de la cancelacion de esta marca.

Sobres completos de la Primera Emisión se conocen 2, uno con Un Real Verde y otro con un Real Amarillo.
  
Sobre privado con 1 real verde en pareja vertical posiciones 5, 14, cancelado con cds Babahoyo 23 de Agosto 1866 (n)
Se muestra el cds tambien usado en la esquina superior derecha y cancelador mudo de puntos en tres esquinas del sobre.
Se describe en el sobre la tarifa 1 real para la Certificación y adicional dos reales de la correspondencia

Este sobre de Un Real Verde tuvo una base de venta de $ 25.000 lleva doble marca Certificación.

El sobre perteneció a varios coleccionistas renombrados como Ackerman (1937), Homan Jr, Bustamante (1996), Hugo Goeggel (2012).


Recientemente se ha podido repatriar un nuevo sobre con esta interesante y rara marca, pertenece a la serie Seebeck. Analicemos esta histórica pieza:

El remitente GAMALIEL MARTINEZ permanece desconocido, no hemos podido encontrar datos sobre esta persona, pero sabemos que se trata de un IMPORTADOR debido al destinatario.

El destinatario es la empresa: The Alford & Berkele  Co. ,ubicada en la 77 Chambers Street de Nueva York, que hoy en 2018 alberga una hamburguesería, esta empresa estaba dedicada a la venta de Pistolas, entre otras cosas, de acuerdo a publicidad que adjuntamos abajo.

Se registró la carta bajo el No 3192 en guayaquil, y es en esta ciudad donde se le aplica la marca Certificación, en negro, que es el úico color que se la encuentra, al anverso y a reverso, doble marca, paga la tarifa un doble porte certificado al exterior de 20 cts con el sello de Vicente Rocafuerte de 1894 negro, sello genuino de la 2a impresión oscura en papel lineado VERTICAL pegado al reverso en el centro del sobre a manera de cierre de seguridad, recepcion en azul 61017, marca roja de recepcion en New York al reverso, fecha y hora. Se detalla un cargo escrito a mano 3, debido a la tarifa interna de distribución para las áreas centrales de New York. Finalmente en el reverso encontramos 2 anotaciones a mano, la una Cuenca y la otra 6745, la misiva partió de Cuenca de acuerdo a la anotación superior, en el bulto de certificadas y en Guayaquil se le aplicó las 3 marcas, y 67,45 a lapiz.




He aqui lo encontrado sobre The Alford & Berkele  Co.







No hay comentarios:

Publicar un comentario