sábado, 24 de junio de 2017

Subasta de Corinphila con material de Ecuador.




Hace un par de semanas, exactamente del 7 al 10 del presente mes, tuvo lugar la subasta signada 213-217 por la casa suiza Corinphila.

Esta casa de subastas ya nos tiene acostumbrados a ofrecernos grandes lotes de la filatelia ecuatoriana por lo que no fue una sorpresa, hay que estar siempre atentos a la misma.

La subasta ofrecía alrededor de 50 lotes de la filatelia ecuatoriana. Verdaderas bellezas que esperaban ser repatriadas al país se ofertaron con bases bastante asequibles se puede decir.
Desde prefilatelia, con un buen surtido de clásicos, elegante prueba y correo aéreo de la SCADTA comprendía el espectro del remate.
Elegantes catálogos fueron puestos a órdenes del público.

En prefilatelia se observó un lote interesante con varios marchamos dificles, RIOBAMBA FRANCA "doble", en rojo, GUANO DE OFICIO, entre otros, dando un click sobre la imagen se tendrá un detalle.

Las SCADTAS no emitidas sin PROVISIONAL muy raras.


En cuanto a piezas sueltas destacaban lotes de la SCADTA, cabe resaltar que los lotes SCADTA ECUADOR son de lo mas apetecidos en las subastas internacionales, tanto en las grandes casas como en eBay, los mismos alcanzan generalmente buenos precios.





Los sellos de la SCADTA rara vez se retiran, independientemente de la polémica histórica del entorno suscitado durante su emisión, los “Clásicos Aéreos” de nuestro país son muy buscados. Los sellos con la palabra PROVIONAL horizontal son bastante menos raros que los anteriores sin la leyenda. Hay que notar que los que carecen de leyenda son IMPERFORADOS. Los colores en ambos casos son similares para cada valor de la serie de la imprenta SENEFELDER.





También se pudo apreciar la venta de una prueba de excelente calidad, emitida por la Dirección General de Correos. Se subastó también la famosa "CTS" que en muchas colecciones de sello tipo deja de constar a pesar de las múltiples oportunidades de venta.
Entrando al plato fuerte de la subasta, una colección de 160 sellos de la “Primera Emisión” o “Emisión Rivadeneira”, como a cada cual le guste denominarla, fue el lote que alcanzó el precio mas alto, 2.600 francos suizos, mas costes 3.120,  para cientos de sellos entre azules, amarillos, verdes y hasta un rojo incluido, no esta para nada mal, apreciamos el BABAHOYO vacío al centro extra raro, sobres, y muchas plumas.  etc. Sin duda el mejor lote al por mayor. Ojala haya sido comprado por alguien aquí en el país.

El lote que casi triplicó su precio de salida, es decir el que mayor batalla generó fue un sobre con el un Real bisectado verde, enviado el 8 de Junio, de 1866, con el matasello francés mes abreviado JUIN, y con estrela abajo, de “GUANO”, enviado a Riobamba, arranco en 500 francos suizos para rematar en 1200, 



 Para los interesados en “estudiar” el mercado de los clásicos del Ecuador y revisar estadísticas de la subasta acompañamos el link de la misma:

https://corinphila.ch/en/_auctions/?action=search&auctionID=13&cd=eJyrVipOTSxKzlCyUnJNLk1MyS9SqgUASKAG9A&search_submit=1#

No hay comentarios:

Publicar un comentario