martes, 31 de mayo de 2016

Importantes piezas en exhibición y subastas



Como muestra permanente durante el evento se encuentran exhibidas importantes piezas de la filatelia mundial como las primeras estampillas del mundo (el penique negro y dos peniques azul), el un centavo magenta de las Guyana Británica.

 Salón de exhibiciones en Javits Center.

Se han planificado una serie eventos diarios, entre ellos subastas de gran interés como la de la casa Gärtner, que incluye 3 lotes de filatelia ecuatoriana. Uno de ellos es un ensayo litográfico del medio real de 1865, atribuido a Emilio Rivadeneira, a un precio base de4.000.

Fuente: Catálogo de la subasta Worldwide Rarities (Auction at 30th. of MAY 2016 in NEW YORK)

Ecuador en la World Stamp Show NY 2016



En la exposición de NY2016 participará la colección de nuestro socio Juan Pablo Aguilar denominada “Ecuador Postal Tax Stamps 1920-1958”.

Colección de J.P. Aguilar: Postal Tax Stamps (1920-1958)

Otros coleccionistas como las de E. Lund y E. Santos participan con sus colecciones “Maritime Mail from Guayaquil 1780-1865” y “Navigation Lines serving Southamerica” respectivamente, que contienen interesantes piezas de filatelia ecuatoriana.

 Colección de E. Lund: Maritime Mail from Guayaquil (1780-1865)

 
Colección de E. Santos: Navigation Lines Serving Southamerica.

lunes, 30 de mayo de 2016

Empezó la Exposición World Stamp Show NY 2016



El sábado 28 de mayo de 2016, dio inicio el gran evento que celebra cada diez años con una exposición, la afición al hermoso pasatiempo de la Filatelia. Esta vez esta se lleva a cabo en New York en el centro de Exposiciones Jatvis en el lado oeste de Manhattan.

En el evento participan tanto aficionados a la filatelia, como comerciantes de todo el mundo, que se dan encuentro durante la semana que dura la exposición.

Jaime Garzón es nuestro principal representante como Comisario, lo mismo que Diego Vásconez no ha perdido la oportunidad de estar presente como visitante, en esta importante cita.

 Afiches de la exhibición.

Fachada exterior del Javits Convention Center, sede del evento.

Al interior del local del evento, en las mesas de negociación de material filatélico.

Sala de exhibición de colecciones.

Jaime Garzón y Diego Vásconez en los exteriores del Javits Convention Center.

jueves, 26 de mayo de 2016

185 Años de Correos del Ecuador

El miércoles 25 de mayo de 2016, se llevó a cabo un evento en homenaje a los 185 años de vida institucional de la empresa pública más antigua del Ecuador, Correos del Ecuador CDE E.P.. La Asociación Filatélica Ecuatoriana congratula a esta noble institución por su aniversario y augura la continuación de la cosecha de éxitos en el futuro.

Se lanzó la emisión postal conmemorativa denominada "Correos del Ecuador a través del tiempo" que consiste en 4 sellos con valor facial de USD$ 0,10 y 1 sobre de primer día.

¡Felices primeros 185 años de vida!

Inauguración del evento a cargo de la Ing. Zoila Bedón, Gerente de Correos del Ecuador CDE E.P. (Foto de Santiago Villagómez)

Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín, junto a la Gerente de Correos del Ecuador CDE E.P., Ing. Zoila Bedón. Fuente: Twitter de Correos del Ecuador, @Correos_Ecuador.

 Dr. Oswaldo Navas, Presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, durante la exhibición de colecciones en el Ministerio de Educación como parte de la celebración por los 185 Años de Correos del Ecuador.
Fuente: Twitter de Correos del Ecuador, @Correos_Ecuador.

Afiche de la emisión postal. Fuente: Correos del Ecuador CDE E.P. (Facebook)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Dispersión de filatelia ecuatoriana el 28 de mayo de 2016

Es grato anunciar que el próximo sábado 28 de mayo de 2016 se realizará una nueva dispersión de filatelia ecuatoriana, organizada por nuestro socio Elvis Vélez Procel, y que cuenta con un total de 140 lotes. La lista completa de los lotes puede ser consultada en el siguiente enlace.

Las imágenes del material ofertado puede ser visto siguiendo el enlace IMÁGENES.

Entre los lotes que destacan, podemos mencionar a un expediente judicial de 17 hojas, en papel sellado fechado 1838, en juicio seguido a un ciudadano por hurto y posterior condena a la Isla Floreana (Galápagos). Este lote tiene precio base de USD$ 300,00.  


Un lote de 19 diferentes telegramas fechados entre 1889-1919 constituye material interesante de complemento para una colección de filatelia telegráfica. El precio base de este lote es USD$ 125,00.


Otro interesante lote es el conformado por una plana completa de 20 estampillas del Bicentenario del Primer Grito de Independencia, sellos de corcho. La base de este ítem es USD$ 200,00.


Invitamos a todos los socios y amigos a visitarnos a partir de las 15h00 en el local de la sede de la AFE. En caso de no poder asistir, se recibirán sus ofertas a través del correo institucional afeboletin@gmail.com. Recordamos que al precio adjudicado se le sumará el 10% para socios y el 20% para no socios, por concepto administrativo.

martes, 24 de mayo de 2016

A la memoria de Milton


por: Ernesto Sarabia Vega
 2016-05-23 

Más vale la calidad que la cantidad del tiempo que se puede compartir con una persona; en mi caso, la amistad entablada con Milton, mi compañero en la asociación de la AFE.

Nos sentábamos en la última fila del salón, en la mesa más alegre, ocurrida y molestosa, y por supuesto, la que en las últimas dispersiones más remates y compras realizaba.

De todas las reuniones de los sábados a que he asistido desde diciembre de 2014, que la AFE organiza, será inolvidable la efectuada el sábado 17 de mayo del 2015. La risa, la alegría fue la compañera por más de tres horas que duró la dispersión de aquella tarde y en todo ese tiempo que se compartió y estuvimos reunidos junto a Milton.

Las ocurrencias y las bromas de aquel sábado, junto al chiste fino y elegante de Milton, son imborrables de nuestra memoria. Las ofertas de los participantes, no se hacían esperar.

Milton este lote tiene a Asterix, tú estás haciendo comics. Te sirve compra. Le sugería. Lo remató enseguida de que se percató y a la que Gino asintió para la confirmación de que efectivamente era un comic que se le estaba pasando, pero estaba lleno de estampillas de castillos y que por supuesto también había un puente; el tema de Jaime. No dudo en recoger su comic y le regaló todo el lote a Jaime. Bromeando de que le servía a Jaime por el tema de sus puentes, recalando que todo castillo tiene su puente, aunque en las compradas esto no se veía.

Agradezco a mi afición a las estampillas. A la AFE por acogerme entre sus miembros, porque es aquí en donde he conocido a excelentes personas, buenos compañeros de afición, respetuosos, colaboradores, solidarios; cualidades que Milton poseía.

Compañeros, extrañaremos su presencia en nuestras reuniones, pero de mi parte; en cada estampilla de comics que vea, lo recordaré. Hasta siempre Milton, Dios lo recibió en su reino.

A la eterna memoria de nuestro compañero y amigo Milton Cerda, que un día como hoy hace un año se nos adelantó físicamente, pero que espiritualmente lo sentimos siempre.

Hasta siempre amigo.









miércoles, 18 de mayo de 2016

Se realizó la primera dispersión numismática en la historia de la AFE

Con la presencia de varios socios y amigos de AFE interesados en la numismática, el sábado 14 de mayo se llevó a cabo la primera dispersión numismática en la historia de la Asociación. Un número interesante de lotes fueron adjudicados entre los asistentes y podemos decir en términos generales que se cumplió con la expectativa originada por este evento.

A continuación les dejamos una memoria fotográfica de esta actividad, los créditos son de nuestro socio Ernesto Sarabia:

 La visita de nuevos interesados en la filatelia siempre es bienvenida en la sede de la AFE.

 Socios preparándose para el inicio de la dispersión.

 De izquierda a derecha: Hugo Yépez, Hernán del Alcázar, Gerardo Moreno y Santiago Villagómez.

 El Presidente de AFE, Dr. Oswaldo Navas, dirigiéndose a los presentes.

 Paúl Novoa y Miguel Naranjo

 Amigos de AFE ofertando piezas filatélicas.

 Momentos durante la dispersión numismática.

Socios y amigos de AFE