miércoles, 3 de febrero de 2016

La U.S. Mint mantiene el record de triunfos en la competición COTY

por: Sebastián Dueñas

La competición COTY – Coin of the Year (Moneda del Año) fue fundada en 1984 y es conducida por Krause Publications. La competición actualmente considera las monedas producidas en los últimos dos años a través de 10 categorías diferentes y con un único ganador global. El premio que se otorga simboliza el más alto grado de éxito a nivel internacional en cuanto a diseño, visión artística y manufactura.

En la competición de este año, la U.S. Mint tuvo a 2 finalistas entre las 10 mejores monedas. Otros países que lucharon por el galardón fueron: Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Letonia y Polonia. Las 10 categorías consideradas en la competición son: 1. Moneda históricamente más significativa; 2. Moneda con el mejor evento contemporáneo; 3. Mejor moneda de oro; 4. Mejor moneda de plata; 5. Mejor moneda tipo “Crown” (37- 45mm.); 6. Mejor moneda circulada; 7. Mejor moneda bi-metálica; 8. Moneda más artística; 9. Moneda más innovadora y; 10. Moneda más inspiradora.

La U.S. Mint ganó su primer COTY en el año 1984, y en este año le fue otorgado su quinto premio por las monedas de 2014 “Baseball Hall of Fame Commemorative Half-Dollar Coin” y “Baseball Hall of Fame Commemorative Gold Coin”, como la moneda más innovadora y la mejor moneda de oro, respectivamente. Los ganadores son galardonados en una ceremonia especial que tiene lugar en la World Money Fair en Berlín, Alemania, el lunes 06 de febrero de 2016.

Los 5 premios de la U.S. Mint en todos los años de competición COTY y que le han merecido el puesto de líder son los siguientes:
 

 1982 George Washington Commemorative Silver Half-Dollar Coin: Moneda más popular e históricamente más significativa (1984)



1983 Olympics Discus Thrower Silver Dollar Coin: Moneda más popular y mejor “Crown” (1985)
 




1986 U.S. Statue of Liberty $5 Gold Coin: Moneda más popular (1988)
 



2005 Marine Corps Commemorative Silver Dollar Coin: Mejor moneda tipo “Crown” (2007)
 


 2014 Baseball Hall of Fame Commemorative Half-Dollar Coin (izquierda) y Gold Coin (derecha, anverso): moneda más innovadora y mejor moneda de oro, respectivamente (2016)

Fuente: U.S. Mint webpage: https://www.usmint.gov/pressroom/insidethemint/index.cfm?action=coty-awards
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario